Fechas de realización
Lugar de celebración de los cursos
Calle Arenas 30, Guardamar del Segura (Alicante)
¿Cómo llegar?
Para organización e inscripciones: 696 676 588 / 629 822 916
a.delvalle@lobocom.es
Horarios:
Viernes de 16 a 20 horas
Sábado de 9 a 13 y de 15 a 19 horas
Domingo de 9 a 14 horas
Coste de la formación
El abono del curso debe realizarse de 15 a 10 días antes del comienzo del mismo. El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria figurando siempre el nombre del alumno en el Concepto del ingreso. Transferencia a BBVA: IBAN ES76-01820304-84-0201578479
Profesorado
Alain D’Ursel: En este curso Alain d’Ursel, verdadero “mago del gesto” nos transmirá sus conocimientos profundos como profesor de Cadenas G.D.S. añadiendo a ésto sus conocimientos en antropología del gesto y Comportamental.
Objetivos y contenido del curso
«Vamos a tratar con la práctica y con el trabajo, de tomar conciencia con la precisión necesaria, de nuestra estructura ósea. Nuestro sentido kinestésico, bajo esta influencia, va a facilitar la reprogramación del gesto justo»Conciencia Ósea, Cadenas Musculares y Medicina china.
El pensamiento chino se ha desarrollado igualmente a partir de la observación de la naturaleza, alrededor de sí mismo y en sí mismo. G.D.S. observó la unidad funcional de nuestro cuerpo como un microcrocosmo dentro de un macrocosmo.
Los dos enfoques, pensamiento chino y cadenas musculares, tienen en común el hecho de utilizar resonancias, símbolos y metáforas. Lo que no impide que tomen caminos diferentes para acercar esta intuición “fuente” del Hombre como parte integrante de un gran todo.
La propuesta es explorar los territorios de cada uno de estos dos enfoques. Nos preguntamos dónde estas dos nociones parecen converger y dónde parecen diverger. La estructura más profunda del cuerpo, nuestros huesos, nos dará la respuesta.
A quién va dirigido el curso
Curso abierto para fisioterapeutas y terapeutas corporales en general, entrenadores personales y personas que desean vivir «las cadenas musculares» en equilibrio y en si mismo. Nos sirve también para trabajar con grupos de pacientes o de personas que deseen aprender el “gesto justo”.