Accede al calendario de la formación
Lugar de celebración de los cursos
Calle Arenas 30, Guardamar del Segura (Alicante)
¿Cómo llegar?
Para organización e inscripciones: 639 460 757 / 627 914 057
info@cadenasmuscularesgds.com
Horarios:
Viernes de 16 a 20 horas
Sábado de 9 a 13 y de 15 a 18 horas
Domingo de 9 a 14 horas
Coste de la formación
Profesorado
Dr. Antonio Martínez Franco: Doctor en Fisioterapia, osteópata DO, licenciado en Kinesiología y Fisiatría y Cadenas Musculares y Articulares GDS. Se ha especializado en el sistema fascial tras formarse con muchos de los principales investigadores en esta disciplina y a su vez aportara su experiencia clínica tras 30 años de profesión, donde ha combinado su labor clínica con su labor docente en este y otros campos.
La originalidad y aportación de esta nueva formación es la fusión entre el concepto de Cadenas Musculares y Articulares GDS y el del sistema fascial, aplicando las técnicas miofasciales más adaptadas a cada cadena muscular, enriqueciendo las herramientas terapéuticas en las estrategias de tratamiento.
Objetivos
del curso miofascialEn este curso, el Dr. Antonio Martínez Franco hará un abordaje específicamente fascial para el tratamiento de las distintas cadenas definidas por Godelieve Denys-Struyf, aportando los últimos conocimientos sobre diagnosis y tratamiento manual en dichas cadenas, lo que facilitará la resolución de las mismas ante las patologías que solemos encontrar sobre ellas.
Distintos autores han expuesto que esta organización fascial no es aleatoria, sigue una concordancia y distribución particular dentro del cuerpo, de tal manera que se puede observar una concatenación de distintos tipos colagenosos fasciales en todo el cuerpo. Concatenamiento que compartimentaliza, armoniza, vehiculiza y forma parte intrínseca y extrínsecamente del equilibrio y funciones de todo el organismo.
Godelieve Denys-Struyf, fisioterapeuta y osteópata belga, creadora del Método GDS, comprendió la importancia de dichas concatenaciones definiéndolas de una manera precisa dentro del ámbito musculoesquelético, visceral y comportamental, tanto en su fisiología como en la patología que podían crear ante su desequilibrio.
Sobre la fascia
Varios de los principales investigadores de la organización fascial en el cuerpo humano definen el sistema fascial como un continuo tridimensional de tejidos conectivos fibrosos blandos, que contienen colágeno, sueltos y densos que impregnan el cuerpo.
Incorpora elementos como tejido adiposo, adventicias y vainas neurovasculares, aponeurosis, fascias profundas y superficiales, epineuro, cápsulas articulares, ligamentos, membranas, meninges, miofasciales expansiones, periostea, retináculos, septos, tendones, fascias viscerales y todos los tejidos conectivos intramusculares e intermusculares que incluye endo-peri-epimisio.
La fascia interpenetra y rodea todos los órganos, músculos, huesos y fibras nerviosas, dotando al cuerpo de una estructura funcional y proporcionando un entorno que permite que todos los sistemas funcionen de manera integrada.